Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que el próximo 20 de febrero sería entregada la variante en Rosas, Cauca, mientras nuevamente entra en total funcionamiento la vía Panamericana que se afectó por el derrumbe de tierra ocurrido en el mes de enero.

(Lea también: Lo que se sabe del homicidio de dos trabajadores de un ingenio azucarero en Cauca)

“Así va la variante de Rosas para reconectar el sur del país. El 20 de febrero la entregamos”, expresó Petro en su red social.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que el Gobierno está cumpliendo con lo pactado en el consejo extraordinario de ministros realizado en Ipiales, Nariño.

“Después del recorrido por el departamento del Cauca, junto al director del Invias, Juan Alfonso Latorre, nos llena de alegría saber que el próximo 20 de febrero, será entregada la conexión de la vía Panamericana, mejorando la movilidad de los habitantes de la región”, expresó Reyes.

(Vea también: Gustavo Petro sale en defensa del director del SAE, luego de que fuera suspendido)

Y reiteró el jefe de la cartera: “Recordarles a los conductores y ciudadanos, que se encuentran habilitadas 3 rutas alternas para conectar el centro con el sur del país, esto mientras se terminan las obras de esta vía. ¡Desde el Mintransporte seguimos trabajando por la conectividad del país!”.

Por su parte, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, expresó: “Como lo dijimos, las obras avanzan para reabrir el 20 de este mes al tránsito de tracto mulas la vía Panamericana que conecta al sur del continente, hoy ya existe tráfico entre Cauca y Nariño de camiones de hasta 10 toneladas”.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.