Un terrible caso de maltrato intrafamiliar sacudió a Neiva el pasado 7 de agosto, luego de que las autoridades capturaran a un hombre que habría quemado las manos de sus hijos menores de edad, al parecer, por la pérdida de 4.000 pesos de su billetera. 

La investigación detalla que el padre de familia habría calentado una lata en la estufa para causarles las heridas a sus hijos de 9 y 12 años.

“El capturado habría calentado una lata de sardinas con la que posteriormente ocasionó las quemaduras de los menores, en estos momentos está asegurado en centro carcelario”, dijo el director seccional de Fiscalías de Huila, Dayro Fernando Herrera Iglesias, en declaraciones recopiladas por RCN Radio.

(Lea también: Encuentran cuerpo en una bolsa cerca de un caño en Teusaquillo)

Presunto responsable de maltrato familiar se declaró inocente

Las autoridades confirmaron que capturaron al presunto responsable de los hechos, después de recibir una denuncia por parte de la madre y los abuelos de los menores de edad. Hasta el momento, el sujeto se encuentra en detención carcelaria a la espera de que se adelante el proceso judicial correspondiente.

El hombre, de 32 años, se declaró inocente y será acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Podría pagar una pena de hasta 14 años de prisión.

Lee También

Estado de salud de los menores afectados en Huila

Ante el brutal hecho de violencia doméstica, los niños fueron trasladados de urgencia a un centro médico, en donde se recuperan de las quemaduras en las manos y muñecas.