Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Oct 24, 2024 - 2:14 pm
Visitar sitio

La profesora de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años asesinada en Candelaria, Valle del Cauca, realizó una delicada denuncia sobre casos de acoso a menores en la misma comunidad.

Lady Yaneth Caprino, docente de la víctima, aseguró en ‘La Red Viral’ que otras alumnas de su salón también han sido perseguidas por hombres de la zona.

(Lea también: Desaparición de Jari Franco: madre sabía de cita de la menor con hombre desconocido)

“En el salón tengo varios casos donde los padres han identificado a individuos que intentan incitar a las niñas a tomar acciones indebidas, ofreciéndoles dinero a cambio de favores”, declaró Caprino, señalando que, aunque las familias han presentado denuncias, las autoridades no han tomado medidas efectivas.

Según la maestra, estos acosadores viven en Candelaria, ocultos en apariencia respetable, lo que les permite pasar desapercibidos. “Son personas que parecen buenos vecinos, pero en realidad son depredadores“, denunció Caprino.

Además, la profesora hizo un llamado urgente para que las autoridades revisen estas denuncias, subrayando que “no se puede dejar estos casos en un escritorio. Si la comunidad ya hizo su parte, las autoridades deben actuar“.

Caprino también reveló que ha implementado en sus clases métodos de supervivencia para que sus estudiantes, muchas de las cuales están por pasar a secundaria, sepan cómo actuar ante situaciones de peligro. “Ya no solo se trata de enseñarles respeto, sino de supervivencia”, comentó preocupada.

(Vea también: Conmoción por estudiante de 14 años que mató a 3 compañeros de colegio y se disparó)

La tragedia de Sofía Delgado ha puesto en evidencia una problemática mayor en la comunidad, y la maestra insiste en la necesidad de unir esfuerzos para proteger a los menores. “Debemos aprender de esta dolorosa situación y enfocarnos en recuperar los valores que se están perdiendo”, concluyó Caprino.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.