En las últimas horas, la Policía Nacional entregó detalles sobre lo que sabe del asesinato de Jake Anthony Rojas, de siete años, quién falleció en la madrugada del sábado 31 de diciembre de 2022, después de recibir un disparo de un arma de fuego en medio de un ataque sicarial en el norte de Bogotá.

(Lea también: Empleada de papelería fue asaltada y golpeada en local; ladrón robó 15 millones de pesos)

Según ha relatado el padre del menor, Jhon Freddy Rojas Peña, la familia se movilizaba en una vía de la localidad de Suba cuando el vehículo recibió varios impactos de bala. Después de esto, él junto a su esposa se bajaron de la camioneta, “gritamos y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que él (su hijo) tenía un disparo en la cabeza, le atravesó los dos hemisferios del cerebro. Fue un hombre muy valiente”, compartió Rojas.

De esta manera, las autoridades indican que el caso fue asignado a una Unidad Investigativa que maneja múltiples hipótesis detrás del móvil del ataque que se registró sobre la avenida Boyacá con calle 116.

“Las informaciones iniciales nos indican que fueron dos sujetos en motocicleta, que hacen este ataque sicarial contra una de las personas mayores que se transportaban en el vehículo” precisó el coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

(Vea también: Borracho hirió a vigilante y se tiró estación de Transmilenio cuando ya no había servicio)

En este sentido, la Policía de Bogotá confirmó que, en total, en el vehículo se movilizaban cinco personas, entre las cuales uno de ellos sería el objetivo del atentado.

“Por el momento, estamos haciendo un barrido de las cámaras de seguridad del sector, para identificar las placas del vehículo, lograr identificar los autores de estos hechos y esclarecer este caso”, indicó el coronel Benavides.

Ante este caso, Felipe Jiménez, alcalde (e) de Bogotá, señaló que se ha dispuesto a “la Policía Metropolitana de Bogotá con la Secretaría de Seguridad ofrecer una recompensa de hasta $ 20 millones por información que nos permita capturar a los asesinos del niño Jake Royas”.

Lee También

Por su parte, sobre los posibles móviles del crimen, el padre del menor también aseguró ser empresario y desempeñarse en el sector de cobranzas, asimismo, no contar con ningún tipo de amenaza. “Que se haga justicia por mi hijo, yo creo que mi patico no se merecía esto”, señaló el padre de la víctima.