En las últimas horas se han conocido detalles de la forma en la que actuaron los 5 señalados asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que fue ultimado mientras estaba de luna de miel en la costa colombiana.

Una reconstrucción de los hechos, por ejemplo, mostró cómo ellos recorrieron Cartagena en los días previos al homicidio que conmocionó al país.

Ahora, las autoridades, citadas por Semana, revelaron otro detalle que era desconocido: el dinero que cobraron los señalados asesinos.

Según esa revista, los 5 sujetos cobraron 2.000 millones de pesos (unos 530.000 dólares) por ir hasta Barú y acribillar al fiscal paraguayo que lideraba investigaciones contra mafias de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Lee También

Al parecer, parte del dinero sirvió para que los individuos recorrieran Cartagena para comprar joyas, ropa cara y salieran de rumba a lugares muy lujosos.

(Vea tambiénCapturan a presuntos asesinos de fiscal paraguayo; hay al menos un extranjero implicado).

Señalados asesinos de Marcelo Pecci fueron detenidos en Medellín

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo: “Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

Desde hace algunos días, la Policía Nacional venía anunciando “acciones entre las dos policías [colombiana y paraguaya]”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, había dicho que la investigación del asesinato avanzaba “por buen camino”, sin dar más detalles, luego de encontrarse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.