A Bustos, extogado de la misma Corte Suprema que recibiría su caso si el Senado lo aprueba, se le imputan “tráfico de influencias de servidor público, concierto para delinquir y cohecho propio en calidad de autor impropio (…) por presuntamente recibir dineros para favorecer a congresistas en procesos cuando era magistrado de ese alto tribunal”, informó Noticias Caracol.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara había recibido el caso en enero pasado, cuando el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez formuló la acusación.

Leonidas Bustos

Artículo relacionado

Acusan a exmagistrado Bustos de 3 delitos y lo señalan de “cerebro” en ‘cartel de la toga’

Según ese noticiero, la defensa de Bustos se quejó porque supuestamente la Cámara solo “escuchó la voz del Centro Democrático que siempre ha calificado a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia como una banda de criminales”.

Bustos salió del país con rumbo a Canadá en noviembre del año pasado, por lo que el tema de su posible extradición también se discutió en la Cámara, agregó Caracol.

Leonidas Bustos

Artículo relacionado

Leonidas Bustos, investigado por el 'cartel de la toga', salió del país hace más de un mes

En la sala penal de la Corte Suprema ya se encuentra en etapa de juicio el caso de otro de los magistrados involucrados en el escándalo, Gustavo Malo Fernández, añade El Tiempo. Un tercero, Francisco Ricaurte, está siendo juzgado por la Fiscalía pues “su supuesta responsabilidad en los hechos se dio como abogado y no como magistrado”, complementa ese diario.