La confirmación la hizo Migración Colombia, señaló Blu Radio, y pese a que el togado no tenía ninguna restricción para salir de Colombia, lo que también es extraño, si llama la atención su viaje por tantos días pese a que tiene un proceso judicial vigente en el país por corrupción en el alto tribunal.

Su desplazamiento se produjo días después de rendir indagatoria ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes y ya completa alrededor de 50 días en el país norteamericano, agregó El Nuevo Siglo.

En la emisora señalaron que Bustos tiene familia en Canadá y aparentemente su viaje sería por la temporada de vacaciones, pero sembraron la duda sobre si el exmagistrado se voló de la justicia colombiana.

El artículo continúa abajo

Esa información coincide con la que reporta el diario El Tiempo, según la cual Bustos viajó con su exesposa, Ana Josefa Velasco, para visitar a una de sus hijas. “También manifestaron que si bien Bustos ha señalado su total ‘tranquilidad’ frente a los señalamientos en su contra, temía que luego de la imputación de cargos fuera capturado”, agregó el diario.

Bustos es investigado por supuestamente recibir sobornos de congresistas para favorecerlos en los procesos penales que se les seguían en el alto tribunal.