Rodríguez dijo en Noticias RCN que luego de investigar el sonado escándalo de corrupción en las altas cortes, la Comisión de Acusación encontró que el exmagistrado “José Leónidas Bustos era parte de la organización criminal, era el cerebro de la organización que estaba encaminada junto con unos particulares a entorpecer unos procesos…”.

Y agregó:

“A Bustos Martínez se le entregó en uno de esos procesos, específicamente en el del senador Álvaro Ashton, 200 millones de pesos y un reloj ‘ballon bleu’, por lo cual  tiene que ser judicializado por tres delitos: concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias”.

Radicada la acusación contra el exmagistrado Bustos, Rodríguez dice que el paso que sigue es que la Comisión de Acusación apruebe o niegue el escrito, y que de allí será sustentado en plenaria de la Cámara para que se tome una decisión. En caso de ser aprobada, esta pasará al Senado.

Finalmente, el representante investigador explicó que la Comisión solicitó investigar al exfiscal Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño, por su presunta participación en hechos delictivos que rodean este escándalo de corrupción.