Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 12, 2024 - 4:45 pm
Visitar sitio

Giovanny Andrés Díaz, presunto responsable del homicidio de Jerónimo Angulo, su hijastro de tres años, será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

El menor había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles por su propio padrastro, pero un día después fue hallado muerto en inmediaciones de la quebrada Jordán, de Fusagasugá. En ese momento la historia tuvo un giro inesperado: Díaz fue capturado como el presunto responsable del homicidio.

(Le puede interesar: Padrastro de Jerónimo Angulo fue enviado a la cárcel: no aceptó cargos)

La investigación de la Fiscalía reveló que Díaz presuntamente no solo lo golpeó hasta matarlo. También, lo torturó y lo abusó. En contra de Díaz, quien el día de la desaparición fue el primero en salir a buscarlo, con megáfono en mano, por las calles del barrio Carlos Lleras de Fusagasugá, existe un revelador video que lo muestra horas antes caminando por el sector, cargando al hombro una pesada bolsa verde, el mismo color de la bolsa donde encontraron el cadáver del niño.

“De acuerdo con el material probatorio y el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de violencia y aparentemente señales de abuso. Asimismo, hay indicios de que el niño habría sido objeto de maltrato físico de manera reiterada”, acotó Carlos Manuel Silva Vargas, director Seccional Cundinamarca.

(Lea: Homenaje a Jerónimo Angulo Arcila y el clamor de justicia en Fusagasugá)

Por esos hechos, el pasado viernes la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento. El togado ordenó enviarlo a la cárcel. Por lo que este martes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ordenó este jueves trasladarlo desde unas instalaciones militares en Cundinamarca a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.