El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, está estable pero internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz desde el pasado 23 de marzo, cuando se presentó a ese centro médico con fiebre y dificultades respiratorias, informa El Espectador.

Juan Alberto Bitar Mejía, director del mencionado instituto de salud, dijo que desde que el paciente llegó al hospital, los médicos sospecharon de su diagnóstico. A pesar del contagio, Bitar dijo que no hay motivo para lanzar una alerta ya que el virus AH1N1 es “circundante” en Norte de Santander desde hace 2 años.

El funcionario indicó que el paciente está recibiendo los tratamientos necesarios y agregó que las personas cercanas a él también pasaron por las revisiones pertinentes para evitar la propagación del virus, agrega Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Vale la pena recordar que este tipo de gripe se puede transmitir entre las personas y que sus síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos, fatiga, entre otros. En caso de presentar alguno de ellos, lo más prudente es acudir a un centro médico y tomar precauciones como taparse la boca, lavarse las manos con regularidad y evitar contacto con otras personas para evitar una posible propagación.