Sin embargo, la Fiscalía pone en duda la información suministrada a los investigadores por la ‘hacker’ María Alicia Pinzón, que había sido una pieza clave en el proceso.

El ente acusador considera eliminar todos los beneficios otorgados a Pinzón –que tenía por colaborar con la justicia– luego de que se comprobara que ella y sus socios vendieron información falsa a una empresa petrolera, según Caracol Radio.

Jaime Lombana y Diana Calderón

Artículo relacionado

“Yo sé que usted es muy amiga de Armando Benedetti”: abogado Lombana a periodista

De hecho, un confidencial de la revista Semana anticipa que el caso del senador Armando Benedetti se complicará porque existen dudas sobre la veracidad consignada en una de las 100 carpetas con información reservada que incautaron los investigadores.

De acuerdo con el semanario, “se trata de supuestas interceptaciones a (Jaime) Lombana en las que se mencionan al fiscal general, a Germán Vargas, a Roy Barreras, a Piedad Córdoba y otros. En teoría, todos conspiraban contra Benedetti”.

No obstante, agrega el confidencial, “la Fiscalía, que había abierto el caso contra Benedetti con base en estas interceptaciones, acaba de decir que la hacker inventó esa información”. Caracol Radio suma a estas conjeturas un entrecomillado inquietante: la hacker “habría inventado todo o tiene poderes sobrenaturales”.

General (r) Humberto Guatibonza

Artículo relacionado

Confirmada la casa por cárcel a general (r) Guatibonza, por vínculos con red de chuzadas

El escándalo alcanza a 12 exoficiales de la Policía y del Ejército y habría empezado, según información de Semana, hace 14 años cuando la ‘hacker’ María Alicia Pinzón empezó a trabajar como enlace de inteligencia para hombres del Ejército.

De igual manera, esa publicación menciona en un extenso reportaje que hasta un agente de la DEA acudió a la ‘hacker’ para obtener información y que su habilidad sorprendió incluso a expertos en inteligencia electrónica de Estados Unidos.