Los hechos se dieron minutos después de la derrota de Colombia ante Perú, cuando un individuo agredió a la mascota y luego la lanzó desde un balcón, detalló el diario El Universal. 

Testigos de los hechos, citados por ese periódico, indicaron que el individuo estaba visiblemente enojado por el resultado del partido, desapareció y minutos después arrojó al animal desde el sexto piso del conjunto. 

El impacto de la caída alertó a los habitantes del lugar, quienes intentaron ayudar al perro. Asimismo, buscaron detener al hombre, quien escapó y ni siquiera sería residente del edificio en el que se dieron los hechos. 

Minutos después de la agresión, el animal fue llevado hasta un centro veterinario, donde lamentablemente falleció.

Lee También

“Se encontraba en estado de shock, presentando fractura completa en miembro anterior izquierdo de cúbito y radio; fractura del húmero, en el miembro anterior derecho; fractura de cadera en miembros posteriores y una lesión multifocal de columna”, detalló a ese periódico María Bonfante, representante legal de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena. 

Bonfante agregó que el animal, que era muy querido por los habitantes del conjunto, tenía varias heridas y había sido maltratado antes de ser arrojado por el balcón. (Vea también: Sacerdote borracho iba a sacrificar una cabra, pero terminó matando a ayudante).

En cuanto al individuo que habría cometido los hechos, ese periódico de Cartagena no detalló su identidad, su aspecto físico o si quiera su lugar de residencia (al parecer, no vivía en el lugar de los hechos). 

Por otra parte, ese medio regional dijo que la mascota era propiedad de una familia que tampoco residía en esa unidad, pero de la cual no presentó más detalles. 

La Policía de Cartagena, citada por El Universal, aseguró que se revisarán las cámaras de seguridad del conjunto para determinar quién arrojó al animal desde el sexto piso de la estructura y le causó la muerte.