Escrito por:  Redacción Nación
Ene 23, 2024 - 5:15 pm

Piedad Córdoba fue una de las mujeres más controversiales del país durante los últimos tiempos, pues alrededor de su vida se tejieron todo tipo de historias sobre su apoyo a la guerrilla.

(Vea también: “La trataban como una criminal”: Petro despidió a Piedad Córdoba y sacó varios guardados)

Su relación cercana con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dictadores de Venezuela, también fue motivo de discusión en la vida política colombiana.

Córdoba murió el pasado sábado 20 de enero, luego de que tuviera un paro cardíaco y fuera encontrada por uno de sus guardaespaldas en el baño de su residencia. La excongresista llegó minutos después a un centro hospitalario sin signos vitales.

Desde ese momento, se le han rendido homenajes póstumos en el Congreso de la República en Bogotá, al que asistieron varios senadores y representantes a la cámara, y también en Quibdó (Chocó), en el que la acompañaron varias autoridades y simpatizantes.

Carroza de Piedad Córdoba fue la misma que la de Jorge Oñate

El último adiós de Córdoba se dio en Medellín (Antioquia), ciudad en la que creció y se hizo un lugar en la política. Allí, su cuerpo fue conducido por una lujosa carroza que recorrió varias calles del occidente de esa ciudad hasta llegar a la parroquia Santa Lucía, ubicada en el barrio La Floresta.

Esa carroza, de la funeraria San Vicente, fue la misma en la que los fanáticos de Jorge Oñate lo despidieron el pasado 28 de febrero de 2021. El ‘Jilguero de América’ fue trasladado en ese vehículo hasta el aeropuerto José María Córdova, para ser llevado a Valledupar (Cesar), luego de perder la batalla contra las secuelas del COVID-19.

Para la despedida de Córdoba, les solicitaron vestuario de color blanco y rosas de color rojo a los asistentes. La carroza fúnebre llevará el cuerpo de la excongresista al cementerio Jardines Montesacro, ubicado por la autopista sur, donde será enterrado en una ceremonia íntima.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.