El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En la madrugada de este domingo un grupo de sujetos fuertemente armados atacó a tiros al vehículo de la misión religiosa en la que se desplazaba el diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo de la parroquia San Lorenzo de Caldono, Cauca.
De acuerdo con los reportes oficiales, el vehículo en el que ambos se movilizaban fue atacado con más de 30 tiros sobre las 2:30 de la mañana en el trayecto de la vereda la Esmeralda y Caldono, después de cumplir con una misión parroquial por las fiestas celebradas de San Isidro.
(Vea también: Capturaron a joven que asesinó a su mejor amigo para robarle $ 60 millones)
“Cuando retornaban hacia la cabecera municipal de Caldono, a la altura del sector de la Piscina fueron interceptados por varios hombres encapuchados quienes accionaron sus armas indiscriminadamente, atentando contra la vida de ellos dejándolos gravemente heridos”, informó el Consejo Regional Indígena del Cauca.
Al respecto se detalló que ambos fueron remitidos de urgencia a la ciudad de Popayán, capital del Cauca, y desde el Gobierno y la Misión de Verificación de la ONU lamentaron lo ocurrido y enviaron un mensaje de rechazo contra el acto violento.




“La Misión de Verificación condena el atentado en el cual resultaron heridos representantes de la Iglesia Católica en hechos ocurridos durante la madrugada de hoy en Caldono, Cauca”, expuso la oficina del organismo internacional en Colombia.
Entre tanto, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda se expresó un mensaje de solidaridad con la Arquidiócesis de Popayán. “Apelamos a la reflexión y a detener la violencia inútil. Esperamos un pronunciamiento público de los responsables de este acto inexcusable que rechazamos”, señalaron.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO