El primer tramo se denominó Centro Histórico, y es el que va desde la calle 1 hasta la calle 40. En este sector, la Alcaldía de Bogotá busca priorizar a los peatones, implementar espacios para “el comercio informal, mercados itinerantes y museos al aire libre”.

Habría, dijo Claudia López en rueda de prensa, conexión con el transporte público en la 32 con Séptima, y un cable que transporte a los ciudadanos por los barrios altos de la localidad de Santa Fe, y por los cerros de Guadalupe y Monserrate.

El segundo tramo es el de Chapinero. Va desde la calle 40 hasta la calle 100, y en este corredor la idea es articular todos los tipos de transporte (peatonal, público y en bicicleta).

El último tramo es el de Usaquén, marcado entre las calles 100 y 200, donde la prioridad es mejorar el flujo vehicular, señaló el Distrito. Para eso se contempla transporte público con energía limpia y espacios para carros y bicicletas.

Además, aseguran que se crearían gimnasios al aire libre, ejes gastronómicos y franjas peatonales.

Este es el diseño que la alcaldía de Bogotá presentó de los tres tramos:

Diseño corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Diseño corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

¿Cómo sería el corredor de la carrera Séptima, según Claudia López?

Si bien cada tramo tiene características diferentes, de acuerdo con la alcaldesa, un factor común se vería por todo esa vía de Bogotá.

Los peatones tendrán un 50 % de espacio en andenes, 16 nuevas plazas y alamedas a lo largo de la Séptima. “Serán además lugares para disfrutar la estadía en la séptima y no sólo de pasar por allí”, indicó el distrito.

Además, dijo López, habría 24 kilómetros de bicicarril continuo, como se escucha a continuación:

El transporte público, por su parte, tendrá carriles exclusivos en un 29 % del espacio, y los carros particulares tendrán el 15 %.

Finalmente, la burgomaestre de Bogotá señaló que el 87 % de los viajes del corredor de la Séptima serán cero emisiones.

Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Lunes, 23 de noviembre de 2020