Guevara habría aprovechado su posición como docente de música en varias universidades bogotanas para acercarse a jóvenes y posteriormente cometer los presuntos delitos, indicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado. 

La investigación del ente acusador señala que el sujeto aparentemente citaba a las estudiantes a su vivienda para una supuesta sesión de estudios, pero que allí aparentemente se aprovechaba de ellas y las abusaba.

Lee También

“Les ofrecía un té, hacían ejercicios de canto y después les decía que se pusieran una bata. […] Las llevaba a una habitación, les realizaba masajes y posteriormente habría accedido carnalmente a las estudiantes”, detalla la investigación del organismo judicial. 

El profesor, de 54 años, habría abusado de al menos 11 estudiantes, quienes denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía, apuntó la entidad. 

Una vez recopiladas las denuncias, el ente acusador procedió a capturar al sujeto, quien fue detenido en su vivienda del barrio Pasadena (norte de Bogotá). 

En la audiencia, Guevara negó los cargos por acceso carnal violento, acto sexual abusivo y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, añadió el organismo judicial. 

Finalmente, un juez de control de garantías ordenó que el sujeto sea enviado a prisión mientras se adelanta el juicio en contra del señalado por presuntamente cometer abuso sexual contra sus estudiantes.

Este es el comunicado de la Fiscalía General de la Nación: