Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 24, 2023 - 1:29 pm
Visitar sitio

Mientras la Gobernación de Antioquia daba un parte positivo tras la realización del primer ‘Carnaval de vida’ realizado en el Urabá antioqueño, se conoció que un joven participante de ese evento resultó herido de muerte en el desarrollo del mismo.

(Lea también: Conozca los trámites legales y otros asuntos que debe dejar listos antes de morir)

Según informaron los medios locales de Urabá, un joven de 16 años que participaba del evento organizado por la Alcaldía de Turbo y la Gobernación de Antioquia murió luego de que en confusos hechos recibiera varias heridas con arma blanca en su espalda.

Según reseñó el medio Urabá Noticias, durante el recorrido que finalizó en el sector de Costa Dulce ocurrieron varias riñas entre jóvenes del distrito de Turbo que a la final terminaron con la muerte de un muchacho de 16 años identificado como Carlos Smith Cuesta Moya, estudiante de sexto grado de la institución educativa de Desarrollo Rural del distrito.

En videos que ya circulan por redes sociales quedó grabado el momento en que otro joven de camisa roja atenta por la espalda contra Cuesta Moya, quien tuvo que ser llevado de urgencia al centro asistencial local, donde finalmente murió.

Por ahora, no se ha conocido pronunciamiento de las autoridades que indiquen quién sería el responsable de la muerte del joven.

(Vea también: “Ya perdimos”: palabras del jefe de clan que siembra terror en Antioquia, al ser capturado)

El Carnaval de Vida de Urabá reunió a cerca de 5.000 personas de 11 municipio de la subregión que danzaron y trotaron por cuatro kilómetros.

Durante su recorrido, los urabaenses bailaron, cantaron y disfrutaron de un Color Run, donde compartieron con los campeones olímpicos Katerine Ibargüen y Yuberjen Martínez. Aparte de los importantes deportistas, en el evento estuvo presente el gobernador de Antioquia y todo su gabinete, por lo que se presumía que las medidas de seguridad eran altas.

El evento, con el que se buscaba impulsar la candidatura del Urabá para ser sede de los juegos nacionales de 2027, fue calificado por la Gobernación de Antioquia como una “verdadera fiesta por la vida”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.