Blu Radio informó que el perfil de Valdés se hizo público en el organismo acusador desde el pasado 21 de febrero, y que allí figura para un “cargo de libre nombramiento y remoción como asesor científico del fiscal” general, Néstor Humberto Martínez.

Uno de los puntos fuertes del médico es su experiencia profesional en el área forense, recorrido que según Caracol Radio lo pondría como el aspirante más opcionado para ese puesto.

No obstante, los dos medios recuerdan que Valdés tuvo que renunciar a la dirección de Medicina Legal debido a lo que el calificó como un “error”, pues confundió sangre con saliva en el marco de la investigación que se adelantaba por la muerte de Jorge Enrique Pizano, el testigo del caso Odebrecht que implicó al fiscal Martínez en este escándalo de corrupción.

El artículo continúa abajo

“He presentado mi renuncia el día de hoy (20 de diciembre de 2018) porque mi trabajo de 8 años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica y con unos peritos honestos. Es el director el que cometió el error”, dijo Valdés en rueda de prensa, luego de que peritos de Medicina Legal revelaran un informe que lo contradecía.