
Este lunes 21 de abril, luego de su aparición en una alocución televisiva, en redes sociales se comenzó a hacer viral una imagen del presidente Gustavo Petro, ya que, al parecer, se había sometido a una cirugía estética.
(Vea también: Petro se va contra Sarmiento Angulo en su “alocución”: “Nos está debiendo $ 1,8 billones”)
Las especulaciones terminaron siendo ciertas y este martes se conoció que el primer mandatario se practicó un ‘lifting’ facial, también conocida como ritidectomía, procedimiento que busca rejuvenecer el rostro y mejorar los signos visibles del envejecimiento.
Este proceso tensa la piel facial y cervical, reduciendo arrugas y flacidez para un aspecto más firme y juvenil.
De hecho, en diferentes imágenes que se compartieron en redes se vio el rostro del presidente con un semblante distinto: piel más tersa, algo de inflamación y el uso de un suéter de cuello alto que cubría parcialmente su cuello.
Estos detalles no pasaron desapercibidos y varios usuarios comentaron al respecto. Uno de ellos fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien replicó una imagen del presidente y aprovechó para hacer un comentario burlesco relacionado con la Selección Colombia y el Mundial de 2026.
“Aparecieron los puntos que nos faltaban para clasificar al Mundial”, fue el trino que publicó Vélez, el cual acompañó de una foto de Gustavo Petro de perfil.
Aparecieron los puntos q nos faltaban para clasificar al Mundial!!!!! pic.twitter.com/VKNNRTwIUt
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) April 22, 2025
Detalles de la cirugía de Gustavo Petro
Según compartió Blu Radio, el procedimiento se llevó a cabo el miércoles 16 de abril de 2025 en la Clínica Santa Bárbara en Bogotá y, al parecer, el costo del mismo estuvo entre 20 y 30 millones de pesos.
Con esa operación, el presidente buscó rejuvenecer su rostro y cuello, eliminando exceso de piel, reduciendo la flacidez y atenuando arrugas, con un enfoque particular en la reducción de su papada.
La intervención, hecha bajo anestesia general, requirió al menos una noche de observación clínica, aunque fue ambulatoria, de acuerdo la cadena radial.




Este no es el primer procedimiento estético del presidente; a finales de 2024, se sometió a un implante de cabello que duró siete meses, según se reportó en su momento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO