Los hechos ocurrieron este sábado en el sector de El Poblado, en Medellín, cuando el conductor de una camioneta blanca arrolló y dejó malheridos a los dos señalados fleteros.

Por este caso, que podría pensarse fue en defensa propia, Minuto 30 dice que la próxima semana se sabrá si la Fiscalía le imputa cargos por el delito de lesiones personales.

De ser así, dice, el conductor podría pagar hasta 10 años de cárcel y una multa ya que uno de los jóvenes arrollados es menor de edad, y los dos sufrieron heridas en sus extremidades inferiores.

Incluso, agrega El Colombiano, si el hombre no logra demostrar que actuó en defensa propia también le podrían atribuir el delito de tentativa de homicidio, pese a que los señalados delincuentes tenían antecedentes judiciales por hurto.

El artículo continúa abajo

El periódico consultó al sociólogo Max Yuri Gil, que dijo que es muy delicado que la ciudadanía busque hacer justicia por cuenta propia.

“Si cada quien decide hacer justicia con sus propias manos estamos destruyendo uno de los fundamentos de la sociedad civilizada que es la administración de justicia en manos de órganos competentes, y sería volver al estado de naturaleza que es cuando cada quien, con base en su poder, destruye e impone determinada conducta”, explicó el especialista.

Pero el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, se mostró en desacuerdo con “victimizar a quienes atacan a los ciudadanos”, y dijo en su cuenta de Twitter que esta es una situación “absurda”.

El alcalde Federico Gutiérrez también se pronunció en sus redes sociales sobre este caso, y dijo que son “los criminales” los que deben ir tras las rejas, “no las víctimas”.

Este es el video posterior al atropellamiento.