Los detalles del contrato los dio a conocer este lunes W Radio, que dijo que el negocio se hizo por decisión del secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa.

Según las cuentas que sacó la emisora, con lo que se va a pagar por cada carro en los cinco meses de alquiler (algo así como 37 millones de pesos) se podría haber comprado el vehículo directamente.

Los carros, dice, son unos Renault Logan, y en el contrato quedó estipulado que ese valor “no incluye el servicio de conductor”. Además, se tendrá que tramitar el permiso para eximirlos del pico y placa.

El artículo continúa abajo

La emisora dice que los magistrados cuestionaron que los vehículos no tengan blindaje, pues solo 3 carros de esta jurisdicción estarán protegidos con esa medida de seguridad.

Julio Sánchez Cristo, director de noticias de W Radio, preguntó “¿por qué se le alquilan carros no blindados a empresa de blindados?”, y cuestionó que con todo el dinero que se va a apagar los magistrados no tengan mayor seguridad en los vehículos.