A Yildred Rúa, dice El Heraldo, la acusan de asesinar a su vecina Merly Ibáñez García, en medio de un riña que se registró el pasado 27 de abril en el barrio Siete de Abril.

De acuerdo con el relato del fiscal, un comentario que hizo Ibáñez García en Facebook en la que insultaba a la otra mujer habría sido el detonante que provocó la riña, pues a Rúa Orellano no le gustó y de inmediato fue a la casa de la víctima a reclamarle.

“Las dos mujeres protagonizaron una riña por una publicación en Facebook contra Rúa Orellano. Esta, al parecer, fue publicada por la víctima donde se insultaba a la hoy detenida y se acusaba de ser partícipe de una infidelidad”, dijo el ente acusador, declaración que recoge El Tiempo.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el informe médico que presentaron las autoridades, y que recogen los dos medios, Ibáñez García fue apuñalada en el abdomen con arma cortopunzante y esa perforación lesionó su intestino, provocando así una infección.

La mujer estuvo recluida en una clínica y falleció el pasado 11 de mayo.

Pese a que la procesada no aceptó el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva que le imputó la Fiscalía, de todas formas la juez ordenó recluirla en una prisión mientras avanza la investigación y se resuelve su situación.