Un juez de control de garantías envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a una mujer acusada de explotar sexualmente a una adolescente de 14 años.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación narró que los hechos se remontan a febrero de este año y habrían ocurrido en una casa del barrio San Pablo de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, ciudad en la que este sábado se registró un tiroteo cerca a la Feria del Libro.

(Vea también: Médica fue hallada sin vida, en extrañas circunstancias, en parqueadero de una clínica)

Según el ente acusador, la capturada era la responsable de cuidar a la menor de edad mientras su mamá trabajaba y aprovechándose de su ausencia la habría explotado.

La abusadora, añadió el ente, habría sido descubierta cuando la adolescente le relató con angustia a una tía que no quería volver a casa, encendiendo las alarmas de la familia sobre lo que estaba ocurriendo.

(Lea también: Hombre murió al quedarse dormido manejando y provocar accidente de tránsito; hay un herido)

Tras ser capturada por el CTI, la sospechosa, identificada como María Angélica Beltrán Rodríguez, fue presentada ante un juez de control de garantías e imputada con el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Pese a ser enviada a la cárcel mientras se desarrolla su juicio, la capturada se declaró inocente y no aceptó los cargos.