Así lo informó el general Luis García, comandante de Policía en Bucaramanga, que en entrevista con CM& Noticias dijo que la investigación arrojó que habría más personas involucradas en el asesinato de la bebé, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en la quebrada Las Guacamayas, del barrio San Gerardo, en el sur de Bucaramanga.

“La ampliación en esta investigación contempla la posibilidad de capturar, en las próximas horas o días, a otra persona, aparentemente padre de esta menor”, aseguró el general García en el noticiero.

Del hombre vinculado a este proceso no se entregaron mayores detalles sobre su paradero, pero las autoridades van tras él para aclarar si tuvo alguna responsabilidad en el crimen que conmocionó a los bumangueses, ya que la bebé, de apenas 8 meses de nacida, fue apuñalada y lanzada a la quebrada.

Estos detalles los reveló el director de la seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, que dijo en un video que la pequeña “presentaba dos heridas por arma cortopunzante y aplastamiento de cráneo”.

Precisamente la Fiscalía General aseguró, en un comunicado, que la bebé, además de las heridas, sufrió “un fuerte golpe en la cabeza”, y que su cuerpo fue hallado en bolsas el pasado 8 de diciembre por información que reportó la comunidad.

Joven venezolana acusada de matar a su bebé de 8 meses no aceptó cargos

En cuanto a la madre de la bebé, identificada como Yarisel Albarrán Albarrán, de 20 años, la Fiscalía dijo que fue capturada el sábado anterior frente al Hospital Universitario de Santander (HUS), a donde fue para hacerse un chequeo médico.

“Se logra identificar a una persona de nacionalidad venezolana, y se logra la captura. En las inspecciones de criminalística se logra determinar, en principio, una relación estrecha entre la mamá de la neonato con este homicidio”, agregó el general García en el noticiero.

La joven fue presentada ante un juez y no aceptó el delito de homicidio agravado, pero fue enviada a una cárcel mientras avanza la investigación y se establece si el padre de la criatura también tuvo responsabilidad en el brutal asesinato.

Por ahora, el oficial García anunció que se indaga si la mujer sufría de problemas mentales o padecía de alguna perturbación, y el informativo dijo que esa fue una petición que hizo la defensa de la acusada.

Este video muestra el momento en que agentes del CTI y uniformados de Policía hacen efectiva la captura de Yarisel Albarrán Albarrán.