El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, condenó a dos años y seis meses de prisión (32 meses), a Wilson Andrés Rodríguez Rodríguez, por el delito de amenazas. 

En 2013, el sujeto profirió amenazas de manera sistemática y consistente en contra de su excompañera sentimental Mariluz Sánchez León, con quien tiene una hija.

Dichas intimidaciones se generaron porque la víctima no quería continuar conviviendo con él. Las amenazas se extendieron en contra de otros miembros del núcleo familiar, lo cual generó zozobra.

(Vea también: “Dejamos de indemnizar a ‘dedo'”: así avanza reparación de víctimas en La Guajira y Cesar)

¿Quién es el sujeto?

Rodríguez Rodríguez protagonizó un escándalo el 18 de febrero de 2015, cuando llegó con un arma de fuego hacia las 5:50 a.m. al lugar de residencia de su exmujer Mariluz Sánchez, en la calle 32 número 8-86, del barrio San Simón parte baja.

En la esquina de la calle 32 con avenida Guabinal, la mujer fue interceptada por el sujeto, pero la madre de Mariluz notó lo que estaba ocurriendo y llamó al progenitor de ella, Absalón Sánchez, quien tuvo un altercado con su exyerno.

Rodríguez Rodríguez le disparó a don Absalón en tres oportunidades. Una bala entró en el pecho y fue llevado a un centro asistencial, donde falleció.

Luego, Rodríguez Rodríguez se sentó afuera de una vivienda y amenazó con quitarse la vida, por lo que al sitio arribó personal especializado de la Policía para evitar el suicidio. El hombre se entregó a las autoridades después de varias horas y fue enviado a la cárcel.

Condena apelada

Por el homicidio de su exsuegro, el sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía y lo condenaron a 17 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El caso está en el Tribunal Superior de Ibagué, debido a que fue apelado.

Lee También

Para la época de los hechos, durante ese proceso se conoció que Mariluz Sánchez León lo había denunciado en 2010 por amenazas a causa de los celos enfermizos, tenía medidas de protección y seis denuncias por violencia intrafamiliar, la última interpuesta el 22 de enero de 2015.