Darcy Quinn, periodista de La FM, reveló que Juan Carlos Mera Guerrero, candidato del Partido Liberal a la Cámara por el departamento de Nariño, tiene en curso un proceso penal en su contra por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento a su exesposa, la señora Ximena Calderón López.

“Muchas veces llegó a agredirme físicamente, me violó, yo me cambié de habitación de los insultos que me decía (…) él no llegaba a dormir a la casa, y cuando lo hacia me obligaba a tener relaciones sexuales a la fuerza. Mi hijo escuchaba mis gritos de auxilio porque yo me resistía a tener relaciones con Juan Carlos Mera Guerrero”, se lee en la entrevista del 7 de septiembre de 2021 que hace parte de la denuncia.

(Vea también: Violencia intrafamiliar y pedir aborto, otra denuncia contra candidato acusado de machismo)

De acuerdo con el examen pericial de Medicina Legal, el perito forense certificó que tras escuchar la versión de la señora Calderón López y realizar la aplicación de varios instrumentos, “se puede afirmar que se encuentra en grave crisis emocional cuyo eje central se denomina trastorno depresivo y ansioso con intensidad moderada, que finalmente determina la existencia de enfermedad diagnosticada como trastorno de estrés postraumático (TEP)”.

Quinn aseguró en La FM que el candidato Mera Guerrero es apoyado por reconocidos políticos del departamento de Nariño, como el actual representante del Partido Liberal, Gustavo Estupiñán, y el senador por el Partido de La U, Berner Zambrano.

Esta denuncia salió a la luz pública en el Día Internacional de la Mujer y cuando la violencia de género parece no dar tregua en el país. Según datos de la organización ’14 por Colombia’, diariamente 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia sexual.

En un comunicado el candidato Mera dijo que esta denuncia tiene “una clara intención politiquera” para afectarlo, y que los documentos revelados por los medios violan varios principios y “la integridad de un menor involucrado”.