En las iglesias de la capital del Caquetá ya se está exigiendo el carné de vacunación contra el COVID-19 como único requisito para ingresar a las ceremonias religiosas, detalló RCN Radio. 

Este requisito sanitario fue aprobado por la Alcaldía de Florencia, por medio de un decreto que cuenta con el visto bueno de la Fuerza Pública, el personal médico y la arquidiócesis, agregó esa emisora.

Lee También

La medida comprende que, en el marco del control de la pandemia, en todas las iglesias y templos religiosos cerrados de Florencia se pida el carné de vacunación “previo al ingreso”, apuntó ese medio. 

Sin embargo, la exigencia de vacunación para el ingreso a las iglesias levantó comentarios de personas que consideran que se están vulnerando sus derechos a la libre elección y a la libertad de culto. 

“Señor alcalde, que los que acudan a las discotecas o a algún evento también deban presentar su carné de vacunación. Por favor sea coherente. Todos por igual”, manifestó una habitante de Florencia, identificada como Lindelia Zuleta, en diálogo con El Tiempo. 

A pesar de las quejas de algunos no creyentes (en las vacunas), la norma está en un área gris. Esto, teniendo en cuenta que ni la vacunación ni el asistir a una iglesia son actividades obligatorias para ningún ciudadano, según las leyes colombianas vigentes. 

El más reciente reporte del Ministerio de Salud señala que Caquetá cuenta con 21.185 casos positivos de COVID-19, de los cuales unos 15.000 corresponden a la ciudad de Florencia.