Después de una investigación y un operativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de integrantes de la banda delincuencial ‘Satanás II’, que con panfletos y disparando contra locales extorsionaban a los residentes de la localidad de Kennedy.

(Le puede interesar: Motoladrones robaron barbería en Bogotá: llegaron con pistolas y golpearon a los clientes)

La organización delincuencial enviaba panfletos y disparaba contra fachadas de negocios y casas para intimidar y extorsionar a los habitantes. Según las autoridades, los presuntos delincuentes le exigían a los comerciantes altas sumas de dinero, que iban de los 10 a los 30 millones de pesos. Mensualmente alcanzaban a recaudar cerca de $ 400 millones.

“Dentro del proceso investigativo, en el que participaron hombres y mujeres pertenecientes al grupo antisecuestro y antiextorsión, investigación judicial, inteligencia y contrainteligencia, se logró la ejecución de 5 diligencias de allanamiento, 18 capturados en flagrancia (14 venezolanos, 4 colombianos)”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Adicionalmente, fueron incautadas 10 armas de fuego, 1 silenciador, 2 proveedores para pistola, 1 granada de fragmentación, 15 celulares, que al parecer eran usados para extorsionar a las víctimas, 280.000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos.

Las personas capturadas contaban con antecedentes como porte ilegal y tráfico de armas, estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales y fueron judicializadas por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Estas capturas, que han sido aplaudidas por el Distrito, se dan en medio de varias situaciones de inseguridad y delincuencia que se viven en el sur de la capital colombiana.