Durante la mañana de este miércoles, unidades de la Seccional de Investigación Judicial y el Comando de Policía de Cundinamarca lograron la captura de dos presuntos culpables del homicidio de Ligia Oveida Valencia González, la madre del actual alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Eduar Ricardo Matiz.

De acuerdo con la información de las autoridades, los dos capturados son: Michael Stiven Hernández y Fabián Alberto Hernández Bejarano. El primero fue hallado en la vereda Naguy de La Vega, donde le incautaron partes de una moto pulsar 180 con anotación de hurto y varias motopartes. El segundo, fue aprehendido en el condominio Ribera Payandé, vereda La María en Nimaima (Cundinamarca).

(Lea también: 11 mineros muertos y varios atrapados, saldo parcial de explosión de mina en Cundinamarca)

El asesinato ocurrió cuando los padres del funcionario ingresaban al parqueadero de su vivienda en el municipio de La Vega, el pasado 27 de noviembre, cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Uno de los impactos de bala alcanzó a la mujer quien, a pesar de ser trasladada a un centro asistencial, falleció.

En su momento, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, también repudió en Twitter el hecho.

“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, dijo el gobernador.