En el hecho murieron tres personas y una más quedó lesionada, según informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

(Vea también: “Es un problema nacional”: Quintero advierte por reparos en EPS sumergida en crisis)

El coronel explicó que una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos.

Por esta causa, las autoridades desplegaron un equipo de investigación y tienen previsto hacer un consejo de seguridad extraordinario.

Hasta el momento, indicó Mazo, la hipótesis es que el hecho tiene que ver con confrontaciones entre dos estructuras delincuenciales de la zona, que se disputan las plazas de vicio. Asimismo, se tienen indicios de que dos cabecillas capturados estarían coordinando acciones de este tipo desde la cárcel.

Sin embargo, las causas del triple homicidio siguen bajo investigación y no se puede asegurar que sea por confrontaciones entre estructuras ilegales.

Por el momento, de acuerdo con un reporte judicial conocido por EL COLOMBIANO, el atentado se registró en un establecimiento comercial del barrio Guayacanes, en zona urbana de este municipio. En el mismo consta que las víctimas son todos hombres, incluido el lesionado.

Según los testimonios recolectados, las cuatros personas estaban departiendo en una de las mesas del establecimiento cuando llegó un encapuchado y les disparó sin mediar palabra.

Hasta el momento solo se conoce la identidad de dos de los fallecidos. Uno de ellos es Deyson Alberto Durán Osorio, de 40 años, al parecer, residente de la comuna Robledo, de Medellín. El otro es Jorge Armando Barco Cárdenas, pero el tercero no ha sido identificado.

(Lea también: Medellín vivió un domingo manchado por la violencia; registraron 5 homicidios en un día)

El lesionado es un hombre de 34 años, quien residiría en otro municipio del Suroeste antioqueño. Él se encuentra estable, según el reporte policial.

La Policía también buscará coordinarse con el Inpec para pedir el traslado de los dos cabecillas que estarían liderando estas acciones desde prisión.

Desde Indepaz recordaron que esta zona está cobijada por una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, por la presencia de distintos grupos armados que se disputan el control territorial y los corredores estratégicos, lo que aumenta el riesgo para la población civil.

Desde el instituto también recalcaron que en el área de Ciudad Bolívar operan el Eln, el Clan del Golfo (Agc) y bandas delincuenciales locales.