El asesinato se dio en el municipio de Ambalema el día lunes 6 de marzo, cuando sicarios en motocicleta acabaron con la existencia de Darwin Melvin Urueña Legro, un reconocido estilista y miembro de la comunidad LGTBIQ+.
(Vea también: Video de accidente en el que mujer murió sería pieza clave para judicializar al responsable)
El peluquero y bailarín folclórico estaba en su salón de belleza ubicado en la zona céntrica, sitio a donde arribaron los asesinos y le dispararon en repetidas ocasiones.
Su muerte causó conmoción, toda vez que Urueña Legro era un referente en el municipio: “Apagaron la vida de un apasionado de su trabajo a su negocio, al que le daba vida a las presentaciones culturales en el municipio. Ya no se moverán las faldas y se quedarán quietos los sombreros y ‘rabo e’ gallos’, ya no sonarán más los tambores, ya con esta atrocidad apagaron la idea y la ilusión del que soñaba con traer una corona y que dijeran, Ambalema se trajo por primera vez la corona de Ibagué”, publicó un conocido en Facebook.
El hombre aprehendido es Henry Ávila Pinto, quien al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.
(Lea también: Capturan a 3 jóvenes que se volaron corriendo de policías; les pillaron drogas y más)
Los cuales son homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Ávila Pinto, según las autoridades, fue la persona encargada de transportar en su motocicleta al sicario que le arrebató la vida al estilista, quien venía siendo amenazado por la criminalidad que se ejerce en la zona.
Es de recordar que junto a Darwin fueron asesinados en el municipio de Ambalema dos personas más José Cartagena Cardozo y Kelis Johana Regino, ambos también pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.
LO ÚLTIMO