La Policía Metropolitana de Ibagué, en atención al plan cazador e incautación de drogas efectuado por el Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la captura en flagrancia de tres hombres al sur de la capital tolimense.

(Vea también: Mujer murió en accidente de tránsito en Ibagué; se chocó con otra motociclista)

Estos jovencitos levantaron sospechas y, al ver a los uniformados, salieron corriendo y con justa razón, pues llevaban un gran paquete.

Al atraparlos, se logró la incautación de 1.000 dosis de marihuana avaluada en más de un millón de pesos, 56 cartuchos para fusil calibre 5.56 y elementos para la comercialización de sustancias estupefacientes.

El procedimiento policial fue realizado a la altura de las escaleras que conducen hacia el popular barrio Cerro Gordo, donde estos individuos a notar la presencia de los policías, emprenden la huida y gracias a la oportuna reacción son interceptados, quitándoles dicha sustancia y elementos que tenían en su poder.

Se les materializó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes e incautación de mercancías.

(Lea también: Continúan las evacuaciones preventivas ante actividad del volcán Nevado del Ruiz)

Capturados y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, indicó la policía.