Una gran sorpresa se llevaron los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, quienes al registrar un vehículo y a sus ocupantes, encontraron dentro de un bolso chalecos del CTI de la Fiscalía.

Se trata de Linda Valentina Pedraza López, quien de manera inmediata fue capturada porque llevaba las armas de fuego sin salvoconducto y los elementos distintivos del CTI de la Fiscalía. El caso sucedió en la variante Chicoral ruta 4004B, en el kilómetro 17, jurisdicción de Coello.

(Lea también: Capturaron a alias ‘Chuki’ y ‘Gomelo’, señalados de asesinar a un patrullero de la Policía)

Los uniformados registraron un bolso. La mujer de 22 años les indicó que era de ella. En él, encontraron un chaleco multipropósito y dos chaquetas con logotipos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación).

Luego, en el registro personal efectuado por una patrullera, determinaron que llevaba una faja dentro de la cual llevaba camufladas una pistola Jericó 941 calibre 9 milímetros con un cargador; asimismo, ocho cartuchos del mismo calibre y una pistola Walther calibre 7.65 con un cargador y seis cartuchos para la misma. 

Las armas estaban en buen estado. Fotos: suministradas Q’HUBO.
Las armas estaban en buen estado. Fotos: suministradas Q’HUBO.

(Vea también: Bloquearon importante vía en Tolima por puente que está quebrado y no lo han reparado)

Pedraza López fue dejada a disposición de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Girardot (Cundinamarca) de turno, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y también utilización ilegal de uniformes e insignias.

Se conoció que la capturada recuperó su libertad, pero continúa vinculada a un proceso judicial por estos hechos. Indicó la Policía, que según información de inteligencia, al parecer esta persona cubría la ruta Cali – Bogotá.