Desde la Policía Metropolitana de Bogotá notificaron en la mañana de este viernes, 21 de abril, que uniformados e investigadores de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de dos hombres señalados como los presuntos indiciados de acabar con la vida de un patrullero.

Su deceso ocurrió en medio de lo que al parecer fue un hurto con violencia cuando la víctima, quien pertenecía a la estación de Policía de Kennedy, estaba de descanso.

De acuerdo al proceso investigativo, los hechos se presentaron el 1 de julio del 2022 en horas de la madrugada, cuando el uniformado había salido a departir con unos compañeros de trabajo y se disponía a desplazarse a pie a su lugar de residencia.

(Lea también: 7 policías fueron capturados por meterse a robar en casas de narcos y una joyería)

“Fue abordado por dos sujetos quienes lo intimaron con pistolas para hurtarle sus pertenecías; pero al oponerse al hurto le ocasionan dos heridas con arma de fuego causándole la muerte”, detalla el informe de las autoridades.

Los dos implicados fueron capturados, mediante orden judicial, en el vecino municipio de Soacha y la localidad de Bosa, luego de que la seccional de investigación criminal lograra su identificación.

(Vea también: Criminales asesinaron a patrullero de la Policía por robarle su arma de dotación)

Los hombres contaban con anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos de homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria, y tráfico y porte de estupefacientes.

Alias ‘Gomelo’ fue el único que aceptó cargos y al parecer fue la persona que activó el arma. Por este motivo un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los señalados.