Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 6, 2023 - 12:51 pm
Visitar sitio

Dos menores de edad, de 4 y 6 años, habrían sido drogados con cocaína y posteriormente abusados dentro de la casa donde vivían, en el barrio Moravia, en la comuna 4 (Aranjuez), en el nororiente de Medellín. Todo frente a otro menor de 10 años, a quien intimidaron para que no revelara lo que sucedía.

(Lea mas: Repudiable: Cuidadora de una niña de solo 12 años vendió su “virginidad” por $600.000 en el Huila)

Por este caso, las autoridades capturaron en las últimas horas a un hombre de 38 años, quien alquiló uno de los cuartos de la vivienda donde ocurrieron los hechos y en la que residían los tres menores implicados.

La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, explicó que “los hechos habrían ocurrido entre los meses de julio y septiembre de este año, en la vivienda en la que residían las víctimas. Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que este hombre se aprovechaba cuando los menores se quedaban solos para accederlos carnalmente y de manera violenta”.

(Entérese: Grave hallazgo: en el 47% de las escuelas suceden casos de abuso)

Además, de acuerdo con las investigaciones, el procesado aprovecharía para suministrarles cocaína a los menores en bebidas gaseosas con la intención de doblegar su voluntad, explicó la fiscal.

Cuando un menor de 10 años, hermano de las víctimas, se percató de lo sucedido, este hombre comenzó a agredirlo físicamente y posteriormente lo amenazó de muerte para que no le contara a sus padres lo que venía ocurriendo con sus hermanos, aunque finalmente decidió hablar sobre el caso por encima del miedo de las amenazas.

“La mamá se dio cuenta de los abusos porque el menor de 10 años, a pesar de estas intimidaciones, decidió contarle y a partir de ahí inició todo el proceso investigativo”, expresó Amado.

(Le puede interesar: Aberrante: Capturaron a sujeto que abusaba de su hija de 1 año y la ofrecía a otros abusadores en España)

Sobre el vínculo del presunto victimario y los dos menores se trataba únicamente del arrendatario de un cuarto que había dispuesto la familia para obtener algunos ingresos adicionales por este espacio.

Luego de la captura, ocurrida el pasado lunes, por parte de la Policía Metropolitana, a este hombre se le inició un proceso por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y suministro a menor de sustancias ilegales.

El procesado no se allanó a los cargos ante el juez de control de garantías, aunque este determinó que fuera enviado a un centro carcelario mientras avanzaba el proceso judicial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.