Por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron judicializadas ocho personas señaladas de pertenecer a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en Bogotá y otras ciudades del centro del país.

Los miembros de la banda delicuencial están siendo investigados por utilizar buses y vehículos de carga para transportar y esconder las sustancias mediante la adaptación de caletas en las carrocerías y los chasís de carros particulares, buses y camiones.

(Vea también: “La verdad, me da miedo”: ‘Ojo de la noche’ dice cuál es el barrio más caliente de Bogotá)

“Los integrantes de los “Los Mosquitos” son señalados de adquirir marihuana en grandes cantidades en varios municipios de Cauca y trasladarla a Bogotá para distribuirla a expendios ubicados en diferentes localidades”, aseguró la Fiscalía.

Con estas pruebas recolectadas por la Fiscalía, se logró la captura de ocho miembros de la banda delicuencial en la capital, y en Acacias (Meta), Garzón (Huila) y Caloto (Cauca). De acuerdo con la Fiscalía, estas personas serían los articuladores de la operación del grupo ilegal.

(También le interesa: Desarticulan banda ‘Los villanos’, grupo delincuencial que operaba en Soacha)

Tras las capturas, los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quién emitió para tres de estos la media de prisión domiciliaría, y envió a los otros cinco, entre los cuales está el presunto jefe de la banda, a cárcel de manera preventiva.