La Policía Metropolitana de Soacha desarticuló la banda Los Villanos, la cual se dedicaba a la producción y venta de estupefacientes en ese municipio de Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, después de ocho meses de investigación en los que se llevaron a cabo actividades como agente encubierto, entrevistas, interceptación de líneas, entre otros, se pudo acudir a la Fiscalía y disponer de 11 órdenes de allanamiento en las comunas de Compartir y Centro logrando nueve capturas.

(Vea también: “Bogotá en manos del hampa”: Felipe Zuleta, por estampida de inseguridad en la capital)

Entre los detenidos están: Alias ‘Gorgojo’, cabecilla de la banda, quien desde la cárcel de Rivera Huila daba las órdenes a la estructura; alias ‘Angie’, compañera sentimental del cabecilla y encargada de administrar el dinero de la organización; alias ‘Jhoana’, hermana de ‘Gorgojo’ y encargada de la dosificación de los estupefacientes y suministro de los expendios; y alias ‘Botas’, quien vendía, controlaba y disputaba el territorio.

De acuerdo con la Policía, estos integrantes de la banda tienen antecedentes penales por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por otra parte, en medio de los allanamientos “se realizaron incautaciones de elementos que al parecer serian de utilidad para las actividades delincuenciales de este grupo criminal”, informaron las autoridades.

Entre los elementos incautados están: ocho celulares, una motocicleta marca Honda CB 110 de color rojo, dinero en efectivo, estupefacientes, sellos para marcar la droga, bolsas ziplock, cuadernos de contabilidad, un rollo de papel binipel y una gramera.

(También le interesa: Monumental trancón en entrada de Bogotá por calle 80: fracasó experimento de la Alcaldía)

“Seguimos trabajando comprometidos por la seguridad de los ciudadanos de Soacha y Sibaté. Gracias a la comunidad que contribuye permanentemente para lograr estos importantes resultados”, señaló la Policía.