Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 17, 2023 - 12:32 pm
Visitar sitio

Una red de narcotraficantes que controlaba la producción de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander) fue desarticulada por la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, la organización estaba vinculada con laboratorios de procesamiento de cocaína, el ocultamiento de la droga en vehículos y su transporte a zonas de frontera para garantizar su salida a Centroamérica y a países del Caribe.

(Lea también: En Europa narcos ofrecen menú de cocaína colombiana por Telegram y Whatsapp)

En una operación artículada entre la Fiscalía y la Policía fueron capturados diez de los presuntos integrantes en Cúcuta, Bochalema y Sardinata (Norte de Santander), y en Cumaral (Meta).

Los involucrados, según la Fiscalía, obtenían el estupefaciente de laboratorios clandestinos, diseñaban compartimentos secretos en vehículos y llevaban la droga por vía terrestre a Cúcuta, en donde los contactos de la organización la pasaban a Venezuela. En otras oportunidades, la trasladaron a la Alta Guajira, en donde la ocultaban en embarcaciones para ser enviada con destino internacional.

(Vea también: Incautaron cargamento de cocaína con símbolos nazis; tenía curioso diseño en relieve)

Entre los capturados están Jeison Ramiro Cáceres Villegas, alias Hamilton; Héctor Jácome Carrascal, alias Indio, y Víctor Elías Dueñas, alias Boyaco, quienes serían los financiadores de la estructura.

A la organización le destruyeron 3 laboratorios para el procesamiento de cocaína; incautados 693 kg de cocaína, 4.561 galones de insumos líquidos, 1.031 kg de precursores sólidos y 7 vehículos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.