El hombre, identificado como Edwin Arvey Molina Ceballos, alias ‘el Zarco’, es considerado como el cabecilla de la compañía María Eugenia Vega, del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Eln, detallaron las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en conferencia de prensa.

‘El Zarco’, que llevaba 18 años en ese grupo guerrillero, sufrió un accidente en moto y fue arrestado en el hospital de esa ciudad luego de registrarse con documentos falsos, informó el ministro Botero, que recalcó en la importancia de este hombre en la estrategia de guerra del Eln en el Bajo Cauca.

El criminal era buscado por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, homicidio agravado y utilización de medios y métodos de guerra. Asimismo, está acusado de ordenar el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos entre los años 2017 y 2018 en el departamento de Antioquia.

El artículo continúa abajo

Las Fuerzas Militares también aseguraron que ‘el Zarco’ es responsable del asesinato de más de 30 soldados y policías, mediante el empleo de minas y artefactos explosivos improvisados. Además, lo consideran responsable de la masacre de siete pobladores en el municipio de Amalfi, Antioquia, y el secuestro con fines de extorsión de un grupo de ingenieros que trabajaban en la región.