El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Durante la explosión de una fábrica de pipetas de gas en el barrio El Trapiche, de Bello, las autoridades capturaron dentro de este establecimiento a un hombre que era requerido por la justicia, ya que tenía procesos en su contra, indicaron desde la Policía Metropolitana.
(Le puede interesar: Camión de bomberos acabó estrellado de frente contra vivienda luego de atender incendio)
La emergencia, que acabó con un gran operativo policial en esta zona, ocurrió al mediodía del pasado viernes cuando los vecinos de la bodega escucharon varias explosiones y posteriormente notaron que salían llamas del lugar.
Luego de que los bomberos controlaran el incendio, se hallaron 740 cilindros de gas, los cuales estaban avaluados en 74 millones de pesos y que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El mayor José Fernando Montoya, comandante Estación de Policía Bello, manifestó que “los encargados de la venta del gas en este lugar no contaban con los documentos ni las condiciones de seguridad mínimas para prestar este servicio y se procede a la suspensión inmediata de la actividad”.




La persona que se encontraba en este lugar tenía requerimientos judiciales por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y por esta razón las autoridades procedieron con su captura.
El reporte de la Alcaldía de Bello en ese momento comentó que “al parecer, mientras cargaban un camión, una de ellas perdió una válvula y originó la explosión”. En este caso, dos personas resultaron lesionadas, a quienes la comunidad llevó a centros asistenciales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO