La captura de Spath, que cuenta con ciudadanía italiana, fue confirmada por la Fiscalía colombiana a través de su cuenta de Twitter:

El recién capturado es acusado por presunta apropiación de recursos durante el gobierno de Lyons. Ese dinero era de las regalías del departamento y debía destinarse a los programas de atención a las personas enfermas de hemofilia, recuerda Blu Radio.

De acuerdo con la Fiscalía, Spath actuó de puente entre funcionarios de la gobernación y algunos contratistas, que habrían sido los más beneficiados por la desviación de los dineros del erario.

El artículo continúa abajo

Por eso, se le acusa de los delitos de concierto para delinquir y peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, agrega El Tiempo, que también dice que la captura es significativa en la medida en que puede ayudar a desmantelar la manera en que se llevó a cabo el desfalco.

Spath había aceptado ser el enlace ya descrito para entregar el dinero del denominado ‘cartel de la hemofilia’. En abril pasado se supo que había abandonado el país, y por lo pronto no se conocen las circunstancias de la detención.