Una de las emisoras en las que estuvo Medina fue Caracol Radio, y allí dijo que el traslado se hizo por decisión del Ministerio de Justicia, que la Fiscalía fue “consultada” sobre esto y que en su respuesta nunca se opuso a la medida.

A Medina le preguntaron en la emisora cuáles son las condiciones reales de salud de ‘Santrich’, y bajo qué medidas de seguridad permanecerá allí:

“Son condiciones de reclusión austeras, bajo vigilancia de tres organismos distintos. Tiene atención médica. El señor sigue en su huelga de hambre, y después de 35 días tiene supervisión médica por esta razón, y recibe ya su alimentación normal, pero está en condiciones muy austeras”, dijo.

“¿Alimentación normal? ¿Cómo así? ¿Suspendió la huelga de hambre?”, le preguntaron en la emisora.

“No…. Perdón. Atención con, con, con… él solo consume agua y aromáticas. Digamos que eso es lo que se le está suministrando”, corrigió.

Luego de ordenar sus ideas, el viceministro de Justicia dijo que el traslado no obstaculizará el proceso de extradición hacia Estados Unidos, aunque aclaró que todavía queda “una ruta por recorrer” antes de que se haga efectivo.

El artículo continúa abajo

Pese al enredo de Medina, La FM informó el viernes en la noche que ‘Santrich’ “suspendió” la huelga de hambre.

Medina también habló en W Radio, y allí dijo que se decidió trasladar al procesado para “tratar de salvarle la vida”, y que en este momento “claramente el señor ‘Santrich’ no es una amenaza”.

A raíz de esta decisión, la periodista Vicky Dávila cuestionó el traslado y plateó un interrogante sobre el tema: “¿Y si ahora todos los extraditables traquetos entran en huelga de hambre? ¿Habrá cupo para todos en el episcopado?”.