La captura se dio en las últimas horas, pese a que el atentado contra la mujer se produjo el pasado 24 de abril en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista, de Medellín, según la Fiscalía.

Según las autoridades, ese día, alias ‘Soto’ y otros tres hombres entraron por una ventana a la casa de la víctima, Erika María Restrepo, y dispararon indiscriminadamente contra ella y su hermana Gloria Elena Restrepo resultó lesionada; mientras una tercera mujer que estaba en la vivienda logró salir ilesa del tiroteo.

Se presume que ese ataque se produjo porque el hermano de las mujeres se negó a entrar a la banda criminal ‘Los Joaquinillos’, “que se estaría reorganizando con la salida de Soto Morales de la cárcel”, agregó el ente investigador.

Alias ‘Soto’ fue capturado junto con los otros dos presuntos sicarios, identificados como J. S. Avendaño Restrepo, alias ‘Ñoño’; y J.E.Osorio Loaiza, alias ‘Turco’, puntualizó el portal regional.

Los tres indiciados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó la Fiscalía, pero fueron enviados a la cárcel mientras se adelanta el proceso, puntualizaron los medios.