El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El narcotráfico a menor o mayor escala continúa siendo un problema en el país y sigue dando de qué hablar con nuevos casos cada día. Esta vez no es la excepción porque, en una nueva operación contra el polvo blanco, las autoridades frustraron el curioso intento de un hombre por comercializar esta droga.
(Le puede interesar: Convirtieron un apartamento en una fábrica de drogas en Bogotá)
Un hombre identificado como Roberth Rodríguez, de 54 años, que se movilizaba por las calles del sector de la vereda Chorlavi de San Francisco, Putumayo, fue detenido por la Policía de Tránsito y Transportes en un puesto de control para una inspección de rutina.
Según la información suministrada por las autoridades, al momento de hablar con el sujeto que iba manejando el vehículo, los uniformados lo notaron nervioso y comenzaron la inspección al automotor.
Los policías no observaron nada extraño en la ronda, pero después de una inspección más minuciosa sí pudieron notar algo extraño por el lado de la gasolina.
(También le puede interesar: La ‘droga zombi’ desembarcó en Medellín: así se está moviendo la venta y el comercio del fentanilo)
Esto llamó la atención de los uniformados que al revisar a fondo esta zona descubrieron que el conductor había logrado meter un total de 19 paquetes plásticos con cocaína en el tanque de la gasolina del carro.
Las autoridades aseguraron que estos contenían 13.000 gramos del conocido polvo blanco, así lo confirmó el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante del departamento de Policía de Putumayo.
“En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, logramos una importante incautación de una caleta de pasta de base de coca dentro de un vehículo. Esto fue posible gracias a la actividad de inspección de la Policía de Tránsito y Transporte, de manera que seguimos sacando esta droga de las calles”, afirmó el comandante Ruiz Rodríguez.
Tras registrar un vehículo en la vía Pasto a Mocoa; @TransitoPolicia logró la capturara de un ciudadano que llevaba 13.000 gramos pasta base de coca.#DiosYPatria pic.twitter.com/PATD7v1tMw
— Departamento de Policía Putumayo (@PoliciaDepuy) August 19, 2023
El ingenio y creatividad dejó sorprendidos a los uniformados, sin embargo, el hombre fue capturado al instante. Al parecer el señalado cubría la ruta Villagarzón, Putumayo, con destino a la ciudad de Pasto, en Nariño.
Tras el procedimiento de captura, los datos y el material probatorio fueron entregados a la Fiscalía General, que a través de juez de garantías, dicto medida de aseguramiento en centro carcelario a Rodríguez, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Asimismo, el vehículo del hombre, de 54 años, fue inmovilizado y confiscado por las autoridades competentes.
LO ÚLTIMO