En el procedimiento policial también se logró la captura de otro hombre al que la Policía señala como el autor material del atroz crimen de la niña, pues según informó Noticias Caracol, el administrador de la finca le habría ofrecido un dinero para que cometiera el ataque.

“Al parecer, esta familia no quiso retirarse (del predio) y este sujeto pagó 300.000 pesos a dos delincuentes para que fueran a pegarles un susto, y de manera desmedida perdió la vida la menor de edad”, dijo en el noticiero el general Fredy Tibaduiza, comandante de la Regional Tres de la Policía.

Los hechos por los que tendrán que responder estos dos hombres ocurrieron el pasado viernes luego de que la familia de la niña reportara su desaparición.

Horas después, habitantes del sector encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña en un cafetal con más de 20 heridas ocasionadas con arma blanca, hallazgo que generó consternación entre la comunidad.

El escabroso asesinato quedó al descubierto luego de que un hombre se entregara ante la Policía y confesara haber sido partícipe del hecho, pues según dijo, le pagaron para que sacara a la niña de su casa bajo engaños y la llevara hasta el sitio en donde el otro hombre la esperaba.

“Al parecer, un jíbaro de Mistrató contrató a dos consumidores de sustancias estupefacientes para que asesinaran a la menor”, explicó en rueda de prensa la directora seccional de Fiscalías de Risaralda, Adriana Estrada Hincapié, declaración que compartió Noticias RCN.

La Fiscalía General dio a conocer por medio de un trino, este jueves, que el hombre, al que el noticiero identifica como Jesús Alberto Rodríguez, “aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado” contra la menor de 14 años, y que un juez lo envió a la cárcel.

Estos son los tres implicados: