Luego de ese episodio, investigadores que estaban tras el rastro de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, verdadero nombre del narcotraficante, hicieron inteligencia a la finca, de acuerdo con El Tiempo, y pudieron confirmar que él estaba en ese lugar, ubicado en Cereté, Córdoba.

“En medio de las vigilancias se concretó la presencia de ‘Tavo’ en la finca, a quien se le acusa de sacar, al menos seis toneladas de cocaína, mensualmente, por los puertos de Santa Marta y Cartagena”, afirmó una “fuente” al diario.

El periódico señala que Álvarez Téllez —por el que las autoridades ofrecían hasta 580 millones de recompensa— tenía en su escondite grandes comodidades como, un jacuzzi, piscina y otro tipos de lujos; además de caballos y ganado. 

Luego de confirmar la presencia del narco en la finca, la Policía Antinarcóticos armó un operativo y este viernes fue capturaron, indicó el medio.

Alias ‘Tavo’, que ni se resistió a la detención —agregó el rotativo— pertenece al Clan del Golfo y era uno de los más buscados por las autoridades del país.