Lo aterrador del caso es que la mujer, que venía de Cali, utilizó una particular modalidad para transportar la carga: se realizó una cirugía estética en los muslos, entre su piel y el músculo, y llevaba una sustancia líquida que pretendía sacar del país.

Según la Policía, citada por Noticias Caracol, a la mujer la siguieron por cámaras desde esa terminal aérea y notaron que estaba nerviosa. Luego, le practicaron una inspección de rutina, una entrevista y pasó por rayos X.

Sobre el estado de salud de la mujer, el mayor de la Policía y médico cirujano Fabián Sarmiento explicó que fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde le iniciaron un tratamiento médico.

“El procedimiento que se realizó (para transportar la droga) tiene repercusiones graves a la salud de la persona, como implantan ciertos utensilios que no son normales en nuestro cuerpo, está afectando la piel y el músculo”, explicó Sarmiento, y dijo que, si hubiera viajado, la mujer habría presentado una hemorragia masiva, una pérdida del flujo de las piernas y hasta una amputación de las mismas.

Según las autoridades, hay registro de 160 personas que han sido capturadas en El Dorado porque pretendían sacar droga del país. Las mujeres jóvenes son las que más incurren en este delito.