La Policía del Tolima capturó a un presunto integrante de la red de apoyo de un Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, de las disidencias de las Farc. Sería el encargado de coordinar actividades ilícitas en el Sur del Tolima.

Un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en contra de Norbey Montero Sánchez, supuesto miembro de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc en el Tolima.

(Lea acá: En víspera de entrevista, sacaron volando a ‘Otoniel’ a EE. UU., revela Gustavo Gómez)

De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, al individuo le encontraron material probatorio como armas de fuego.

“Las primeras hipótesis apuntan a que está implicado en esta subestructura, frente a presuntamente extorsiones y situaciones particulares en el Sur del Departamento”.

En medio de un operativo efectuado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, capturaron a Montero Sánchez en la vereda La Primavera, jurisdicción de Rioblanco. Durante la diligencia le hallaron al individuo dos pistolas, varios proveedores y cartuchos calibre nueve milímetros.

A Norbey Montero Sánchez le achacaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, ambos agravados. Sin embargo, en las audiencias en su contra no aceptó ningún punible.

Lee También

Tome nota

A Montero Sánchez supuestamente lo conocían dentro de la red con los alias de ‘Canastos’, ‘Crespos’ o ‘Elmer Montero’. Sería el hombre de confianza de alias ‘Villada’, presunto cabecilla de la red de apoyo de este grupo armado organizado residual, el cual opera en Rioblanco, Planadas, Ataco, Chaparral y San Antonio.