Continúan los resultados, algo tardíos, para resolver el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien murió baleado por unos sicarios en las playas de Barú, cerca a Cartagena, el pasado 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de vacaciones con su esposa, que estaba embarazada en ese momento. 

(Vea también: A fiscal Pecci lo siguieron por Instagram; hermanos Pérez aceptaron cargos por homicidio)

Las autoridades de El Salvador y la Interpol reportaron la captura de una pieza clave dentro de la investigación del crimen. Se trata de la colombiana Margareth Chacón Zúñiga, una barranquillera de 42 años a la que la Fiscalía señala de ser uno de los cerebros que gestó el asesinato, de acuerdo con Noticias Caracol. 

Además, esta mujer sería la pareja sentimental de uno de los capturados el pasado fin de semana por la Policía de Colombia y que también está involucrado en el asesinato de Pecci, según el noticiero.

De acuerdo con la investigación, Chacón es señalada de encargarse de toda la coordinación del asesinato. Ella habría sido la que gestionó con los sicarios el ataque y también habría recibido dinero del autor intelectual, que según la investigación es un narcotraficante y empresario que aún es buscado por las autoridades.

La directora de la Dijín, general Olga Salazar, comentó que Margareth Chacón Zúñiga era buscada con una circular azul de Interpol. Un grupo especial de esa autoridad en Colombia se encuentra en El Salvador adelantando los trámites y protocolos para traer de vuelta al país a la mujer que tendría que responder por varios delitos, entre ellos, homicidio.

Lee También

También, El Tiempo informó que su captura se logró gracias a varias interceptaciones de teléfonos que fueron claves para dar con el paradero de la mujer. Además, varios seguimientos a los lugares donde Chacón se hospedaba en los más de 20 viajes a El Salvador que registraron sus movimientos migratorios.