Dairo Contreras Mercado, de 32 años, y Jhon Jairo Verbel Polo, de 33, fueron aprehendidos por el episodio de maltrato animal ocurrido en Arjona, Bolívar, informó El Universal de Cartagena. 

Al ser interrogados por las autoridades, Contreras dijo que Verbel lo llamó a pedirle ayuda para llevar el cuerpo sin vida del animal a un lote baldío en las afueras del municipio, indicó ese medio.

Mas allá de la excusa de que el perro ya estaba muerto, la Policía les comunicó que ese no era el procedimiento adecuado para transportar el cuerpo del animal, les impuso una multa y los dejó a disposición para adelantar el proceso judicial por violar la ley de maltrato animal, añadió esa publicación. 

Una vez se difundió la grabación, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, había ofrecido 5 millones de pesos por información que diera con la ya efectuada captura de los sujetos, agregó El Heraldo. 

Asimismo, el gobernador había puesto a disposición el centro de protección animal El Guardián, en Santa Rosa, Bolívar, para atender al perro, apuntó ese diario. 

Se desconoce si el canino estaba muerto al momento de grabarse el video, como argumentan los sujetos, y también si finalmente fue enterrado en el lote baldío al que supuestamente se dirigían. 

Este es el video del momento en que los individuos arrastran al perro mientras van en moto (publicado por El Heraldo):